miércoles, 14 de abril de 2010

la carretera del valle una tortura

La carretera del Valle, una tortura
Los vecinos y los empresarios ven la carretera como un peligro que disminuye las visitas a la localidad
| 657 lecturas | Guadalpyme | Valle de Abdalajís | 08/04/2010
Lo han pedido de todas las maneras posibles, y de momento, nadie les ha hecho caso. Vecinos y comerciantes del Valle de Abdalajís no saben ya a que puerta tocar para que les arreglen la carretera de acceso a su municipio, la A-343, una cruzada que está siendo apoyada también por su alcalde, Alfonso García. Esta vía, que es casi la única entrada al pueblo, presentaba una mala situación a finales de año, algo que con las persistentes lluvias ha empeorado. Actualmente cuenta con cuatro socavones, uno en dirección a Antequera y tres hacia Álora.

Alfonso García, el alcalde del Valle de Abdalajís, ha declarado que tiene previsto organizar una concentración pidiendo que se arregle la carretera, “no queremos una autovía para el Valle, tan sólo una carretera digna para poder llegar y salir del pueblo”, asegura el primer edil. Aunque aún hay cosas por concretar, García quiere implicar en esta concentración a los alcaldes de Antequera, Álora, Pizarra y Cártama, para pedir entre todos a la Consejería de Obras Públicas que se solucione este problema para su municipio. Desde el Valle entienden que una buena carretera servirá, sin duda, para vertebrar esta zona. Actualmente, según cuenta el alcalde, existe presupuesto para redactar un proyecto de una nueva vía que una el Valle con Antequera, esto es bien recibido en la localidad aunque desde el Ayuntamiento se demanda que se arregle la vía para conectar con Antequera y también con Álora, ya que se trata del camino más corto entre el Guadalhorce y Antequera.

Arreglos para salir del paso

La delegación de Obras Públicas y Transportes ha arreglado ya los 4 socavones producidos. De manera temporal se han rellenado los baches con zahorra y se han señalizado debidamente para evitar accidentes.